ASPERGER Vs AUTISMO

Lo que distingue el síndrome de Asperger del autismo clásico son las características y la ausencia de retrasos de lenguaje. Niños con el síndrome de Asperger típicamente tienen habilidades del habla y inteligencia promedias.
Niños con autismo frecuentemente son percibidos como distantes y como individuos que no tienen interés en los demás. Sin embargo, individuos con el síndrome de Asperger quieren ser aceptados e interactuar socialmente con los demás, pero muy a menudo no saben como hacerlo. Pueden no comprender las reglas sociales y demostrar la empatía. Puede mostrar contacto visual limitado, parecer desinteresado en una conversación, y no entender el uso de gestos y el uso de lenguaje simbólico.
Lo que distingue el síndrome de Asperger y el autismo tradicional es por definición que no hay un retraso del habla en el síndrome de Asperger. Por ejemplo, mientras que un individuo con autismo pueda que experimente retraso o falta total del habla, un individuo con Asperger no puede poseer un retardo cognitivo “clínicamente significativo” en el desarrollo del lenguaje. De hecho, niños con el síndrome frecuentemente tienen habilidades lingüísticas típicas pero utilizan el lenguaje de diferente manera. Patrones del habla pueden ser inusual. Por ejemplo, puede haber la ausencia de inflexión en palabras, un sentido rítmico inapropiado en conversación, el habla puede ser muy formal o muy alto en volumen. Niños con el síndrome tal vez no entienden los matices del lenguaje como la ironía, el humor, el doble sentido, u otras abstracciones. También, puede ser difícil comprender el concepto que una conversación es entre dos personas.
Según el DSM-IV, una segunda distinción entre el síndrome de Asperger y el autismo tradicional es la habilidad cognitiva. Mientras algunos individuos con autismo tiene discapacidades intelectuales, por definición, un individuo con el síndrome de Asperger no puede tener un retardo cognitivo que sea clínicamente significativo. La mayoría de individuos con Asperger poseen inteligencia normal o alto promedio. Esto no quiere decir que todos los individuos con autismo poseen un retardo mental.

Mientras dificultades con la motricidad fina y gruesa no es especificada al diagnostico de Asperger, niños con el síndrome de Asperger frecuentemente tiene retrasos en la motricidad y su movimiento parece torpe.



Comentarios