ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ESCOLAR

1.- Se debe dar seguimiento directo a los maestros y maestras en el funcionamiento del sistema educativo venezolano.

2.- Reforzar continuamente la necesidad de proceder con base legal. Formación de docentes, acompañamiento institucional.

3.-Debe haber una toma de conciencia, sensibilizar a los padres de los niños y niñas con o sin discapacidad.

4.- Fortalecer asociaciones que promuevan la inclusión.

5.- Incentivar a través del arte, ejercicios, y didácticas lúdicas.

6.- Valorar la diversidad compartiendo los modos de ser de cada estudiante y sus diferencias.

7.-Valorar y vivenciar valores de los gustos e intereses de aprendizaje.

8.-Evaluar intereses de aprendizaje y expectativas alrededor del proceso de aprender.

9.- Dar a conocer las singularidades individuales para crear espacios colaborativos de experiencias compartidas.

10.- La integración escolar de los niños con asperger o autismo es un paso más en el proceso de inclusión social que comienza en la familia y culmina en la etapa adulta con su participación en la sociedad. 



¿Que implica la inclusión Educativa? 

Se debe reconocer que la Educación inclusiva es permanente, cuyo objetivo es ofrecer una educación de calidad para todos y todas, respetando la diversidad y las distintas necesidades y aptitudes, características y expectativas de aprendizaje de los educandos y de las comunidades, eliminando toda forma de discriminación

Comentarios